Ultima_hora

PNV, PSE y Bildu votan en contra de una Declaración del PP para que los partidos no lleven en sus listas a terroristas

SAN SEBASTIÁN, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Borja Corominas, ha considerado "una humillación para las víctimas que en este país los terroristas puedan estar en las instituciones" y ha calificado de "auténtica vergüenza" que los grupos municipales de PNV, PSE, EH Bildu y Elkarrekin Donostia "se nieguen a votar una declaración que solicita un compromiso ético para que los partidos políticos no integren en sus listas, ni en sus organigramas a condenados por delitos de terrorismo".

Corominas, en un comunicado, ha asegurado que "a nadie se le ocurriría dar un puesto de responsabilidad pública, política, a un condenado por violencia machista, a un pederasta o a un condenado porcorrupción".

Por ello, no entiende "por qué con el terrorismo es diferente". "¿Por qué tiene que ser diferente con las personas que han asesinado o que han ordenado asesinar a otras personas por sus ideas?", se ha preguntado.

El edil popular ha recordado que la Declaración presentada por su partido "pedía a los partidos políticos que asumieran el compromiso ético, no legal, ni político, de no incorporar a sus filas, ni en sus listas electorales a condenados por terrorismo" y ha lamentado que "ningún partido político ha querido asumir ese compromiso ético".

"Es muy triste, es desesperante esta actitud y esta falta de compromiso con un mínimo suelo ético. La sociedad vasca se siente humillada cuando ve que condenados por terrorismo pueden acceder a las instituciones sin que pase nada", ha insistido.

El portavoz del PP ha incidido en que "si no somos capaces de asumir un suelo ético mínimo, por lo menos los partidos que nos consideramos constitucionalistas ¿a dónde vamos a ir a parar?".

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?