Ultima_hora

PNV urge al Supremo a resolver sobre la Ley del 'sí es sí' para, a partir de ahí, ver si se debe retocar la norma

Esteban cree que es "la mejor manera de cerrar la fuga de agua que al parecer tiene la Ley"

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, cree que "la mejor manera de cerrar la fuga" que supuestamente tiene la Ley del 'sólo sí es sí' es la vía del Tribunal Supremo y cree que este debe "darse prisa" en ofrecer una línea de interpretación. A su juicio, será a partir de que resuelva el alto tribunal cuando habrá que analizar si se tiene que "retocar" algo en la norma.

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban cree que aquí el Supremo "tiene mucho que decir" sobre esta Ley, en cuya aplicación se están dando excarcelaciones de agresores sexuales tras solicitar estos la revisión de sus condenas.

"No sabemos cómo lo va a interpretar y qué línea va a dar, pero es la mejor manera de cerrar esa fuga de agua que, al parecer, tiene la Ley", ha asegurado el portavoz del Grupo Vasco en la Cámara Baja.

EL EJEMPLO DE LA RIOJA

Se trataría de dar "un criterio interpretativo que, si es como el que ha seguido por ejemplo hasta ahora la Audiencia de La Rioja, por ejemplo, en su opinión, "solucionaría todos estos temas, e incluso los que sean resuelto con la excarcelación", ya que "muchos de ellos podrían ser recurridos".

Además, considera que, "de cara al futuro, ayudaría a cómo se tiene que interpretar la norma". "A partir de que ellos resuelvan y deberían darse prisa, veremos si hay que retocar o no algo en la ley, porque pudiera ser que no". "Pero vamos a ver cómo se desarrolla todo", ha añadido.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?