Ultima_hora

Podemos acusa al PP de "antipatriotismo" y de "maniobrar" en Europa para "perjudicar" la llegada de fondos europeos

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Podemos ha acusado al PP y a su líder, Pablo Casado, de caer en "antipatriotismo" y de "maniobrar" en Europa para "perjudicar" la llegada de los fondos europeos, en plena ofensiva de esta formación sobre los criterios de reparto.

"Maniobrar en Europa para perjudicar la llegada de los fondos europeos, los PGE más sociales o la lucha contra la precariedad no es patriotismo. Es vender tu país", ha destacado la formación en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también ha lanzado en redes a Casado que solo tendría que comparar los datos del "austericidio" de la crisis anterior con los datos de la recuperación actual, pero ha agregado que su "antipatriotismo se lo impide ver".

"VERGÜENZA"

El diputado de Unidas Podemos y representante de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino, ha afirmado que la "derecha trató en lo peor del Covid que no existieran fondos europeos".

"Imploraron después que fueran condicionados, 'austeridad y recortes'. Ahora tratan de bloquearlos judicialmente. Todo le vale al PP para incendiar el debate, bloquear y perjudicar a la ciudadanía. Vergüenza", ha clamado contra los populares.

Precisamente hoy la vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha asegurado que los fondos europeos son "clave" para el futuro del país y que, por ello, su formación va a "llevar a cabo todas las actuaciones pertinentes tanto en España como en Europa para que esos fondos no sean repartidos de forma clientelar".

 

¿Qué derechos reconoce el anteproyecto de la Ley Trans?

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable