Ultima_hora

Podemos acusa al PSOE de emular a la derecha y exige que recapacite con su enmienda antiokupa: "No gobierna con el PP"

Ve a su socio "descentrado" con esta propuesta "inaceptable" y "fuera de lugar" cuando precisamente se está negociando la ley de vivienda

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha acusado al PSOE de plegarse a "la agenda de la derecha" al impulsar en el Congreso que los jueces puedan en 48 horas ordenar desalojos forzosos en casos de allanamiento de morada, y ha exigido a su socio que recapacite y se centre porque no está gobernando con el PP.

Así lo ha subrayado en respuesta a las declaraciones previas del portavoz socialista, Patxi López, para informar del contenido de la enmienda contra la okupación que su grupo ha registrado, al margen de Unidas Podemos, en el proyecto de ley orgánica de eficiencia organizativa del servicio público de justicia.

El parlamentario de Unidas Podemos se ha mostrado muy crítico con la postura del PSOE, que ha calificado de "inaceptable", y con López, al que ve "descentrado" y le ha recordado que "ya no está gobernando con Mayor Oreja", en referencia al Ejecutivo de coalición que presidió en el País Vasco con los populares.

ENMIENDA "SIN SENTIDO" CUANDO LA PRIORIDAD ES BAJAR EL ALQUILER

Es más, ha demandado al grupo socialista que "reflexione" y se dé cuenta de que en estos momentos la gente tiene un problema fundamental y no es la okupación, sino la subida "abusiva" de alquileres y el aumento de las cuotas de la hipotecas de tipo variable.

"Lo que hace falta es frenar el precio de la vivienda. Cuando se asume la agenda de la derecha, al final gana la derecha", ha espetado Mayoral en claro reproche al PSOE, a quien también ha instado a darse cuenta de que la mayoría que sustenta al Gobierno es progresista, no el PP.

De esta forma, Unidas Podemos ha demandado al PSOE que "deje de escuchar" al presidente Asociación de Propietarios de Vivienda en Alquiler (ASVAL), el exministro socialista Joan Clos, y escuche la demanda ciudadana para que "bajen los alquileres" y se proteja a la gente ante la subida de los créditos hipotecarios.

 

También ha opinado que esa enmienda "está fuera de lugar" y "no tiene sentido que salgan con esto ni en el lugar donde la proponen", cuando se está negociando la nueva ley de vivienda, donde el espacio confederal plantea medidas para no consentir la subida "desorbitada" del alquiler.

EL MERCADO DE LA VIVIENDA ESTÁ CARTELIZADO

Al hilo, Mayoral ha subrayado que el mercado de la vivienda está "cartelizado" por agentes "monopolísticos", a tenor de un informe de la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia, y por tanto el PSOE debe aceptar que es necesario poner controles de precios a todos los propietarios, cumplir el dictamen de la ONU frente a los desalojos forzosos e incorporar al parque público las viviendas de la Sareb.

Desde la formación morada han remarcado que esta postura del PSOE supone aceptar un marco propio de la derecha y que es inviable su aprobación con los actuales aliados parlamentarios del Ejecutivo. De esta forma, se han preguntado a qué vía quieren recurrir para sacar adelante esta enmienda, deslizando que solo formaciones como PP, Cs o Vox aceptarían el contenido de dicha enmienda.

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable