Ultima_hora

Podemos afirma que su afán es "cuidar" el Gobierno y reitera que sería un error del PSOE bloquear sus leyes

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha asegurado que el afán de su formación es "cuidar" el Gobierno de coalición al impulsar medidas "valientes" y que sería un error, por parte del PSOE, bloquear las leyes que impulsa su espacio político por cálculo electoral.

En declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, ha dicho que van a dar la "batalla política" para aprobar cuanto antes proyectos legislativos como la Ley Trans, la de Familias o la de Bienestar Animal, que padecen retrasos o presentan discrepancias entre los socios de coalición.

No obstante, ha asegurado que Unidas Podemos no va a romper el Gobierno de coalición, que es una "conquista" de su partido y de colectivos sociales.

"Desde el principio de legislatura hemos dicho que vamos a cuidar al Gobierno y cuidar la posibilidad de que reedite en las próximas elecciones generales", ha enfatizado el dirigente de la formación morada.

Unas opciones de repetir coalición que pasan, tal y como ha relatado, por impulsar hasta final de mandato medidas valientes y darán la "pelea" para concretarlos, dado que eso va en beneficio de todo el Ejecutivo. "Por eso sería un error bloquear leyes porque lo que le va bien al Gobierno es sacar leyes".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes