Ultima_hora

Podemos afirma que su líder en Aragón apoya la Ley 'sí es sí' y dice que sus palabras se "tergiversaron"

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha subrayado que la coordinadora de la formación morada en Aragón, Maru Díaz, apoya la Ley del 'solo sí es sí' y zanja cualquier polémica por sus recientes declaraciones, que se "tergiversaron" y ella misma ya ha aclarado.

Así lo ha indicado en rueda de prensa en referencia a las palabras de ayer de la líder del partido en esta comunidad, quien en una entrevista radiofónica señaló que la aplicación de la normativa "está siendo dolorosa" y una "tragedia", aunque "ni la vocación de la ley, ni del legislador era que pasara lo que está pasando".

Echenique ha subrayado que la propia Maru Díaz aclaró luego en redes el sentido de sus declaraciones, al sentenciar que se han "tergiversado" sus palabras. Por tanto, ha ahondado en que "no hay nada más que decir" porque la dirigente autonómica tiene la misma posición que el conjunto de la organización sobre esta ley.

MARU DÍAZ CRITICA LA "INJUSTA APLICACIÓN" POR PARTE DE ALGUNOS JUECES

Maru Díaz, que también es consejera en el Gobierno de Aragón, manifestó en Twitter que la Ley 'solo sí es sí' es "neceraria" porque "protege a las mujeres frente a las violencias sexuales" y sus avances se irán viendo "con el tiempo".

"Dicho esto, para mi es humano e inevitable empatizar con el dolor de aquellas mujeres que, por culpa de una aplicación injusta de la ley por parte de algunos jueces, están sufriendo estos días. De eso también va el feminismo".

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?