Ultima_hora

Podemos anima a salir a la calle ante las agresiones homófobas y acusa al PP de "blanquear" el "discurso de odio" de Vox

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha animado a la ciudadanía a "salir a las calles" ante la "deleznable" agresión homófoba que ha tenido lugar en Madrid para defender derechos, a la vez que ha cargado contra el "discurso de odio" de Vox, que el PP está "blanquenado".

Así lo ha trasladado Fernández en un vídeo difundido en redes sociales y que va en la línea de lo manifestado ya por la secretaria general de la formación morada y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, quien previamente acusó a los populares, ante las ultimas agresiones homófobas, de "quitar hierro" a los "discursos de odio de la ultraderecha".

Fernández ha censurado que "ocho energúmenos y salvajes homófobos" profirieran una "paliza" a un joven gay en la capital, le bajaran los pantalones y le marcaran con un cuchillo en el glúteo la palabra "maricón".

"Esto es miserable, esto es abyecto, esto es deleznable", ha proclamado el también coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León. Además, ha añadido que no se puede "consentir" que Vox esté "esparciendo su discurso de odio y mensajes homófobos" mientras, a su juicio, el PP lo está "blanqueando, consintiendo y aceptando".

Por tanto, Fernández ha enfatizado que ante la "homofobia" no se puede dar "ni un paso atrás" y hay que "salir a la calle" a defender los derechos del colectivo LGTBi frente a los discursos de odio".

Desde la cuenta oficial de la formación morada en Twitter también han manifestado que "cualquier persona decente repudiaría y marginaría" a los que incitan a la violencia contra las personas LGTBi. Sim embargo, desliza que el PP, en cambio, "los blanquea".

"Vox genera odio homófobo y contra los migrantes. El PP lo blanquea. Hay gente que se siente legitimada para hacer ataques homófobos y racistas", ha apuntado también en esta red social el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens.

 

Carolina Darias pone énfasis en la necesidad de las vacunas solidarias

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable