Ultima_hora

Podemos apela a la "unidad de los demócratas" frente al "racismo creciente" y al "discurso antiinmigración"

SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid y secretario de Políticas Antirracistas de la dirección estatal de la formación morada, Serigne Mbayé, de origen senegalés, ha sostenido este domingo que "en España y en Europa se vive un discurso tremendamente racista y antiinmigración", y ante ello ha apelado a la "unidad de los demócratas" tanto en las instituciones como en la calle.

"Frente al racismo creciente, nos tendrán unidos", ha añadido Serigme Mbayé al asistir este domingo en Sevilla, junto a la responsable de Migraciones y Derechos Humanos de Podemos Andalucía, Marina Liberato, al Festival Antirracista que organiza cada año la plataforma 'Somos migrantes' dentro de los actos por el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, según ha informado el partido morado en una nota.

Mbayé ha subrayado que el racismo es "algo histórico" que hunde sus raíces en la esclavitud y se caracteriza por la "falsa idea blanca de que hay gente inferior y superior" dependiendo del color de la piel. Frente a ello, ha remarcado que "todas las personas somos iguales en derechos y deben ser tratadas de igual manera".

Por su parte, la responsable del área de Migraciones y Derechos Humanos de Podemos Andalucía, Marina Liberato, ha manifestado que el antirracismo debe ser una "línea básica y transversal" en las políticas públicas.

"Es fundamental en pleno siglo XXI y en el momento histórico que estamos viviendo, con el auge del fascismo, poner las políticas contra la discriminación racial en el centro de la agenda", ha señalado Liberato.

En esta línea, Podemos Andalucía se marca como objetivo la creación de un grupo de trabajo para elaborar el programa electoral de cara a las próximas elecciones autonómicas, previstas para finales de año, en la que las políticas antirracistas estén presentes "de forma transversal en todas las áreas".

Igualmente, el partido morado va a impartir formación contra la discriminación racial a sus cargos públicos y orgánicos para que "tengan armas discursivas para poder ganarle la batalla al racismo, que no se le gana entrando en conflicto donde los racistas se encuentran cómodos, sino con un discurso propio y en positivo", según ha remarcado la secretaria de Migraciones y Derechos Humanos de Podemos Andalucía.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes