Ultima_hora

Podemos apremia a Sánchez a lanzar medidas valientes y le pide hacer pedagogía de las diferencias en la coalición

Le advierte de que no puede haber ninguna propuesta que surja de la 'foto de Colón' dado que PP y Cs está luchando por su supervivencia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha demandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzar en la cultura de la coalición y asumir el debate sobre las diferencias entre los socios de gobierno para adoptar medidas "valientes" acordadas para esta legislatura, como intervenir el mercado del alquiler o derogar la reforma laboral.

Sobre todo tras advertirle de que no podrá haber propuestas de futuro desde las formaciones que componen 'la foto de Colón', dado que PP y Ciudadanos están en "lucha por su supervivencia" y Vox, que reivindica la "dictadura" y el "terrorismo de Estado", está al "volante" ahora mismo de la derecha.

"En frente me temo que no hay nadie", ha trasladado Echenique al presidente del Gobierno durante su comparecencia en el Pleno del Congreso para informar sobre la situación de la pandemia del coronavirus.

Por tanto, le ha conminado ha desplegar "pedagogía" del debate y el diálogo sobre las diferencias para alcanzar consensos con Unidas Podemos, dentro del Ejecutivo, y con el resto de las fuerzas progresistas en la Cámara Baja, pues esa es la correlación de fuerzas para avanzar en el país.

Además, el portavoz de Unidas Podemos ha apuntado que existe "gente muy poderosa al que no le gusta el debate" y lo califica de forma peyorativa al emplear términos como "conflicto, pelea o tensión" cuando, en realidad, se tratan de "normales diferencias" dentro de un parlamento "plural" o un gobierno en coalición.

En definitiva, Echenique ha remarcado que es una estrategia para "estigmatizar el debate" y que eso contribuye a crear una "autopista" para que en el futuro pueda ganar el España el trumpismo.

 

Sánchez anuncia 400 millones de inversión para Egipto

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes