Ultima_hora

Podemos sobre los audios de Bárcenas: El PP transforma instituciones en "chiringuitos al servicio de sus corruptelas"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Podemos ha asegurado que los audios del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre la dinámica de las donaciones de empresarios, en el marco de la causa sobre la 'caja b' de la formación, revelan su afán de transformar "el conjunto de las instituciones en chiringuitos al servicio de sus corruptelas".

Así lo ha trasladado en Twitter la portavoz adjunta de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de la formación morada, Sofía Castañón, en relación a la declaración de Bárcenas ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz sobre la presunta 'caja b' de la formación, a preguntas de la abogada del Estado Rosa María Seoane.

"Conseguir que te reciba un ministro o un secretario de Estado no es sencillo (...) eso vale dinero en cualquier sitio", expone el extesorero del PP en los audios, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Para Castañón, esto evidencia que el PP no "solo monta chiringuitos, ayer para (Santiago) Abascal y hoy para (Toni) Cantó, sino que "transforma el conjunto de las instituciones en chiringuitos al servicio de sus corruptelas".

"Cloacas empresariales y PP, la corrupción", ha lanzado en esta misma red social el corportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández. Mientras, en el perfil oficial de la formación morada han proclamado que "son una mafia".

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes