Ultima_hora

Sí Podemos Canarias pide que no se invite al obispo de Tenerife a actos institucionales "por su reiterada homofobia"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 (EUROPA PRESS)

El Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias ha pedido a los partidos del 'Pacto de las flores' que sustenta al Gobierno regional --PSOE, NC y ASG, además de la propia formación morada-- que no se invite al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, a ningún acto institucional en las islas "por su reiterada homofobia".

En un comunicado, el grupo parlamentario ha señalado que esta solicitud tiene como base las últimas declaraciones de Álvarez durante una entrevista en Televisión Canaria "en la que equipara la homosexualidad a una enfermedad como el alcoholismo".

Para el partido, estas palabras atentan contra el artículo 14 de la Constitución Española, que establece la igualdad de todas las personas ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por cualquier condición o circunstancia personal o social.

Al respecto, la presidenta del Grupo Parlamentario Sí Podemos Canarias, María del Río, ha dicho que las declaraciones del obispo "no solo son una muestra reiterada de homofobia que indigna a toda la sociedad canaria, sino que además atentan contra nuestros valores democráticos y los derechos de las personas LGBTI, causando un sufrimiento y perjuicio añadido a las que, siendo creyentes, tienen una orientación sexual o identidad de género diferente".

De igual modo, recordó que el actual obispo de la Diócesis Nivariense ya en el año 2007 expresó en otra entrevista para el periódico 'La Opinión de Tenerife' que "la homosexualidad perjudica a las personas y a la sociedad", justificando asimismo los abusos sexuales a personas menores de edad porque "hay adolescentes que son menores y están perfectamente de acuerdo y, además, deseándolo. Incluso, si te descuidas, te provocan".

Con todo, Sí Podemos Canarias ha entendido que el comunicado del obispo en el que pedía disculpas "no hace más que agravar la situación", toda vez que, lejos de retractarse de sus palabras, "se limita a escribir unas escasas líneas generalistas más propias de una homilía o escrito religioso que de un acto de resarcimiento de ofensas en el orden civil o social".

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?