Ultima_hora

Podemos celebra la dimisión de Pérez Tornero tras el "daño" de su gestión en RTVE: "Se puso a las órdenes del PP"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Podemos ha calificado de "buena noticia" la dimisión del presidente de la corporación RTVE, José Manuel Pérez Tornero, ante el "daño" que ha supuesto su "gestión" y le recriminan, además, que se pusiera a las "órdenes del PP".

Así lo han trasladado fuentes de la formación a Europa Press tras conocer el anuncio de Pérez Tornero a presidir el ente público, que ya llevaba tiempo siendo muy crítico con sus decisiones al frente de RTVE.

En este sentido, han recalcado que fue "elegido" por PSOE y Podemos, en referencia al acuerdo parlamentario para renovar la corporación, pero le recriminan que, una vez en el puesto, se alineara con los intereses del PP. "Es una buena noticia que se marche de la televisión pública después del daño que ha hecho", han zanjado.

Unidas Podemos llevaba meses arremetiendo contra el hasta ahora presidente de RTVE, sobre todo a raíz del cese del periodista Jesús Cintora al frente del espacio 'Las cosas claras', que luego salió de la parrilla.

De hecho, se sumaron junto a Bildu a una petición de ERC para que explicara esta decisión, que consideraban una "persecución" contra Cintura, y demandaban la continuidad del programa.

El espacio confederal también llegó a exigir su dimisión en caso de que se confirmaran informaciones publicadas sobre presuntas irregularidades durante su etapa cuando desempeñó cargos universitarios.

 

España 1-1 Alemania
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

España primera de grupo
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes