Ultima_hora

Podemos concluye sus jornadas de formación 'Comanchería' centradas en "reconectar" a la juventud con la política

Cargos de la formación han participado en el evento como la ministra Irene Montero

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Podemos ha concluido su escuela de formación política para jóvenes, denominada 'Comanchería' con alrededor de cien participantes y con la presencia de diversos cargos de la formación, como la ministra de Igualdad, Irene Montero.

El encuentro, dirigido para personas entre 18 y 31 años y organizado junto al Instituto República y Democracia (el think tank del partido, se ha desarrollado en la localidad de Camarena de la Sierra (Teruel). Según explican desde la formación, estas jornadas se han enmarcado en la estrategia de Podemos de reforzar y ensanchar la organización, así como en su voluntad de "reconectar a la gente joven con la política".

Durante cinco días, el encuentro se ha centrado en tres ejes fundamentales: "la enseñanza, la organización y la comunicación de los jóvenes". Para ello se han llevado a cabo actividades y talleres prácticos tales como ejercicios de debate, talleres de discurso, herramientas audiovisuales, feminismos o de política internacional.

CARGOS DE LA FORMACIÓN

Además, en las charlas estuvieron presentes cargos de Podemos como el diputado Rafael Mayoral, la secretaria de Acción Institucional del partido, Maria Teresa Pérez; la coportavoz Isa Serra o el diputado en la Asamblea de Madrid Tito Morano para abordar materia como la memoria histórica, la "antipolítica" o la "guerra cultural", entre otras.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, también acudió al campamento para conversar con los participantes sobre "militancia e implicación en política".

Desde la organización morada se han mostrado "muy satisfechos" con el resultado del encuentro, ya que consideran que las nuevas generaciones "deben tomar protagonismo y que fomentar el debate, la reflexión y la participación política de los y las jóvenes es esencial".

 

Además, han asegurado que durante la convivencia han tenido la ocasión de tomar nota de las inquietudes y propuestas de las participantes y de intercambiar opiniones e ideas sobre el panorama político actual.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes