Ultima_hora

Podemos confía en un fallo del TC contra la retirada del escaño a Alberto Rodríguez: "fue un atropello y una tropelía"

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que les alegraría que el Tribunal Constitucional (TC) admitiera el recurso del exdiputado en el Congreso Alberto Rodríguez contra la retirada de su escaño, al mantener que fue un "atropello" y una "tropelía".

En rueda de prensa en la sede del partido, el dirigente de la formación morada se ha mostrado "cauto" con la decisión que adopte el alto tribunal, aunque ha enfatizado que la pérdida de la condición de diputado de Rodríguez fue una "auténtica barbaridad".

Es más, ha dicho que si el TC da amparo a Rodríguez se confirmaría que Podemos "tenía razón" y que, pese a que su postura generó polémica al principio, la decisión de la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, fue "arbitraria e injusta".

A su vez, la vicepresidenta segunda ha trasladado tras asistir a un desayuno informativo del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, su "enorme cariño" hacia Rodríguez y que le alegraría que el Constitucional le diera la razón, dado que es una "buenísima persona".

A finales de octubre Batet comunicó a Rodríguez la pérdida de su condición de diputado a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo en su contra y los oficios que pidió para conocer el alcance del fallo, dado en un primer momento los letrados de la mesa entendían que no comportaba su inhabilitación abonar la multa que conmutaba la pena de mes y medio de cárcel que se le impuso.

Una decisión que fue muy criticada por la formación morada, que incluso llegó a anunciar su intención de querellarse contra Batet aunque finalmente declinó esa opción, para dejar en la defensa de Rodríguez toda su estrategia jurídica.

Desde entonces, han pasado más de seis meses y el escaño de Rodríguez aún sigue vacante, dado que la número tres de la candidatura de Unidas Podemos por Tenerife en los últimos comicios no responde a la comunicación de la Junta Electoral para asumir el relevo. Previamente, la número dos renunció a asumir el acta que dejaba Rodríguez.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?