Ultima_hora

Podemos considera "una mala noticia" el archivo de la investigación sobre las comisiones del AVE a la Meca

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos considera "una mala noticia" la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de archivar su investigación sobre el supuesto pago de comisiones en el AVE a la Meca que afectaba al rey Juan Carlos I.

La Fiscalía Anticorrupción ha acordado el archivo de las diligencias preprocesales abiertas en 2018 relativas a las comisiones de hasta 80 millones de euros presuntamente irregulares cobradas en relación con el AVE a La Meca al no haberse podido acreditar la comisión de un delito de corrupción en las transacciones internacionales.

Aunque reconoce no haber leído la resolución, el presidente del grupo confederal, Jaume Asens, considera que esa decisión de la Fiscalía es "una mala noticia" porque "da un mensaje de impunidad que contrasta con la investigación que hay en Gran Bretaña contra el emérito", en referencia al acoso denunciado por Corinna Larsen.

"Es un mensaje descorazonador porque la opacidad es lo que siempre ha envuelto a la figura del emérito", ha señalado Asens en declaraciones en los pasillos del Congreso.

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?