Ultima_hora

Podemos cree que la Educación de Ayuso se parece a la "de la Alemania nazi" y ella que buscan "cromañones con móvil"

"Lo que sí es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas", subraya la presidenta

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea, Carolina Alonso, ha sostenido que el concepto de Educación de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, se parece más "al de la Alemania nazi que al de una democracia que se presupone consolidada" y la presidenta critica que desde el Gobierno quieran tratar a las nuevas generaciones "como cromañones con móviles".

En el Pleno de la Cámara regional, Alonso ha preguntado a la presidenta si de verdad considera hay un "problema de sectarismo en los libros de texto o está guerra judicial que se ha montado es una nueva cortina de humo" para que no se hable "de su pésima gestión". "Se ha montado una especie de tribunal de la Inquisición para censurar libros de texto al más puro estilo de Alemania nazi", ha lanzado.

A su juicio, Ayuso es "una auténtica irresponsable porque lo que quieren hacer ya lo ha hecho el señor Putin". Además, le ha retado a que si quiere eliminar algún concepto o alguna palabra" empiece por "censurar vagas y malcriadas, mustias, amargadas, de su vocabulario porque estas palabras" las escuchan cada jueves en la Asamblea y "huelen a machismo que tiran para atrás".

"Todos sabemos por qué hace esto. Lo hace para que no digamos que la Comunidad de Madrid es la región de toda España que menos invierte en Educación y por ello tenemos la medalla de oro en abandono escolar", ha lanzado.

Para Alonso, "adoctrinar es sacar a todos los niños al patio de un colegio al patio para aplaudir al señor (José Luis Martínez) Almeida". Según ha trasladado, esta semana se reunió con el presidente de la Asociación de Editores de España y, en este sentido, le ha afeado que haya puesto a todo el sector "en pie de guerra" porque no están de acuerdo "con que se intervenga la Educación pública".

"Me han comparado con los nazis, con Putin y que fomento las violaciones... creo de verdad que se lo deberían mirar. Vista la reacción que ha provocado en la izquierda y las formas que me hablan lo que demuestran es que hemos tocado justo en la tecla y que es muy importante lo que estamos defendiendo en la Educación", se ha defendido la presidenta regional.

Ayuso ha hecho hincapié en que esta reforma "nadie la pidió y se aprovechó un pandemia para pactarla con los nacionalistas y Bildu". "Fíjese los socios con los socios con los que ustedes llegaron a reformar la Educación de los españoles. No hay derecho a tocar los currículos de esta manera sin consenso", ha lanzado, al tiempo que ha asegurado que ello no harían lo mismo porque rechaza que en los libros "se hable del PP, de la derecha" y de las cuestiones que "adoctrinan a los niños".

 

La dirigente regional ha defendido que está velando "por la calidad de la Educación" y trasladarle a las familias que "claro que importan las notas, los diplomas, los reconocimientos y los contenidos". A su juicio, si se quita "la memoria, el cálculo o la historia de la Educación van a tratar a las nuevas generaciones como cromañones con móvil".

"Quienes censuran son ustedes: quitan el legado romano o la Hispanidad o evitan estudiar Cervantes en la tierra de Cervantes. Lo que sí es censura es regalar el aprobado, la cultura de los porros o de las pagas. Eso es censurarle las nuevas generaciones las oportunidades y probablemente ustedes quieran cambiar, no sé, a los romanos por los perroflautas, a los Reyes Católicos por los 'Reyes de Galapagar', el derecho romano por el derecho a la okupacion o las sátiras de Quevedo por las de Echenique... pero nosotros no queremos eso en los libros de texto", ha espetado.

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes