Ultima_hora

Podemos no cree que haya adelanto electoral en CyL porque Mañueco optará por "mantenerse en el sillón"

El coordinador autonómico de Podemos cree que el presidente de la Junta no repetiría como candidato y critica el "ataque a las mujeres"

LEÓN, 18 (EUROPA PRESS)

El coordinador autonómico de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha asegurado hoy que no cree que en la Comunidad Autónoma vaya a haber un adelanto electoral por la política entre PP y Vox con las llamadas políticas "provida" porque "ante la dicotomía" del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco de "defender los derechos de las mujeres o mantenerse en el sillón", cree que optará por eso último porque "sabe que si hay adelanto electoral, él no será el candidato".

Fernández, que ha presentado hoy al candidato de Podemos a la Alcaldía de León, ha asegurado que es "deleznable, abominable y vomitivo" que Partido Popular y Vox estén "atacando a las mujeres y cercenando sus derechos" con los planteamientos que han generado polémica en estos días entre los dos socios de gobierno en Castilla y León, por lo que desde el Ministerio de Igualdad y desde el Gobierno de España se están "tomando las medidas necesarias para impedir esta barbaridad".

No obstante, cree que en Castilla y León no va a haber un adelanto electoral a nivel autonómico que coincida con las elecciones municipales del 28 de mayo porque "a Vox le importa un bledo las mujeres" y a Alfonso Fernández Mañueco "lo único que le importa es el poder y la poltrona". Además, cree que "tiene difícil" ser de nuevo el candidato a la Presidencia de la Junta por lo que "se va a aferrar, como percebe a la roca, al sillón".

"Mañueco sabe que no repite. Es un cobarde y un incompetente", ha afirmado Pablo Ferández, que ha señalado al presidente nacional del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, como "colaborador necesario de este atraco a las mujeres" porque "no obliga" a Mañueco a romper el pacto von Vox en la Comunidad porque es "un ultra que permite lesionar los derechos de las mujeres". "Intenta desmarcarse, pero el gobierno lo mantiene", ha lamentado.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable