Ultima_hora

Podemos critica que Feijóo no frene la "sangría de corrupción" del PP y proteja a Almeida ante la presunta estafa

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos ha criticado que el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no puede cambiar la "sangría de corrupción" de su formación y le reprocha que proteja al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante la presunta estafa en la compra de mascarillas por parte de una "banda de pijos y aristócratas" que se llevaron "calentito" dinero público.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha calificado de "excusas impresentables" la versión de Almeida sobre el contrato que, según la investigación judicial abierta, habría proporcionado comisiones a los empresarios Luis Medina y Alberto Luceño.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, ha sostenido que el regidor de la capital conocía desde hace un año el contrato que implicaría una posible estafa, pero no interpuso ninguna denuncia ni informó a la ciudadanía, siendo entidades bancarias las que alertaron sobre la cuantía de las comisiones cobradas por estos "dos sinvergüenzas".

Además ha reprochado a Feijóo que "se venda" como un "nuevo PP que no tiene pasado" y se presente como "moderado" porque "habla bajito", pero su formación ha recibido la tercera condena por el caso Gürtel y ha apoyado "sin fisuras" a Almeida y también a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante la adjudicación de un contrato a una sociedad con la que su hermano tuvo relación.

Es más, ha recriminado al líder del PP que su primera decisión sea "validar" un pacto con la "extrema derecha" en Castilla y León.

"PANDA DE INMORALES" EN MADRID

Su compañera de bancada y portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, también ha censurado que la "panda de inmorales" que hicieron una "chupipandi" en Madrid para comprase con comisiones "rolex y yates", además de "adjudicar a dedo" un contrato a una empresa vinculada con el hermano de Ayuso.

Por tanto, ha concluido que el "nuevo-viejo PP de Feijóo" no es capaz de parar "la sangría de corrupción" que pasaban "ante sus ojos", y que habrá que esperar qué grado de ilegalidad puede implicar casos como el del Ayuntamiento de Madrid.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?