Ultima_hora

Podemos critica que Lesmes no dimita y se aferre al CGPJ ante el "deplorable" bloqueo del PP

Carga contra el magistrado García Castellón por sacar del caso Kitchen a Cospedal y Rajoy

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha criticado que el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, y el resto de miembros del órgano judicial no hayan dimitido ante el "deplorable" y "penoso" bloqueo que impone el PP en su renovación, formación "devorada por la corrupción".

Así lo ha destacado en rueda de prensa en la sede de la formación morada junto a su homóloga, Isa Serra, para aludir al acto de la apertura del año judicial, que se produce en un momento de "secuestro" del CGPJ por el PP y con "aquiescencia" de muchos de los miembros del órgano de gobierno de los jueces.

Fernández ha clamado por los más de 1.000 días de bloqueo en la renovación, que son también de "incumplimiento de la Constitución" y de "menoscabo" del Estado de Derecho", una situación que esta "erosionando" la democracia al dejar sin legitimidad al CGPJ.

En consecuencia, Fernández ha lamentado que Lesmes y los miembros del CGPJ, en lugar de dimitir para que se acometa la renovación "urgente", sigan "aferrados" al cargo. A la vez, ha exigido a los populares que "desistan" de su "lamentable bloqueo" y se avengan a sustituir a los vocales con mandato caducado, pues es "inadmisible e inaceptable" que en España se conculque la Carta Magna de "manera tan flagrante".

SEÑALA A GARCÍA CASTELLÓN POR KITCHEN

Por otro lado y en relación al denominado caso 'Kitchen', Fernández ha lanzado que el PP está "devorado por la corrupción" y que el PP se vale de "jueces que deben buena parte de su carrera" a este partido, como "cortafuegos a su corrupción".

Al respecto, ha aludido concretamente al caso "palmario" del juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye la causa, al aseverar que es "difícil de explicar" su resolución que deja fuera de las imputaciones al expresidente popular Mariano Rajoy y a la antigua secretaria general del partido María Dolores de Cospedal.

De esta forma, el coportavoz de Podemos ha censurado al magistrado pro este auto que "salva a la cúpula" del PP, al opinar que también el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz realiza ese reproche en su recurso presentado ante la Audiencia Nacional.

BUSCARÁN LA COMPARECENCIA DE CASADO EN LA COMISIÓN DE KITCHEN

Por último, ha destacado que Unidas Podemos buscará que el actual presidente del PP, Pablo Casado, comparezca en la comisión de investigación sobre Kichen que se despliega en el Congreso, pues entiende que debería dar explicaciones sobre lo que García Castellón "se niega a explicar".

Fernández ha señalado que Casado es presidente de su partido gracias al apoyo de Cospedal y tenía que conocer lo que estaba ocurriendo o, si por el contrario no lo sabía nada, es "igual de grave".

Finalmente, ha reprochado que interpreta que Casado, ante esta "flagrante corrupción", sobreactúa tanto en sus intervenciones públicas y que le llevan a ser "un remedo de la cabra de la legión".

Otegi pide perdón a las víctimas de ETA

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?