Ultima_hora

Podemos denuncia en el Congreso la "discriminación del gallego" por parte de las autoridades del Reino Unido

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Podemos Galicia y diputado en el Congreso, Antón Gómez Reino, ha registrado una iniciativa en la que denuncia la "discriminación lingüística" por parte de las autoridades de Reino Unido para la admisión de pasajeros con test de antígenos en gallego.

De ello ha informado en un comunicado remitido a los medios, en el que señala que, en los últimos días, varios viajeros a este país hicieron público que el personal de distintas aerolíneas rechazó su certificado de antígenos por estar emitido en gallego y no les permitió viajar.

"Es una absoluta vulneración del derecho lingüístico de los gallegos, nos sorprende que algunos países no acepten que existen lenguas cooficiales y que no se tenga en consideración en una prueba covid para poder viajar a otro país", ha señalado Gómez Reino.

Así las cosas, en la iniciativa pregunta al Ministerio de Exteriores si es conocedor de que se niegue el embarque a las personas que presentan las pruebas en gallego, así como si tiene previsto tomar alguna medida al respecto.

 

Tom Holland y Mark Wahlberg protagonizan Uncharted

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?