Ultima_hora

Podemos descarta un adelanto electoral a nivel nacional y cree que PP y Vox gobernarán juntos en Castilla y León

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha descartado la posibilidad de un adelanto electoral ante el actual contexto político, en plena crisis interna del PP, y ha subrayado que el Ejecutivo de coalición está "fuerte", por lo que su apuesta es potenciar la agenda legislativa progresista.

Además, se ha mostrado convencido de que el presidente en funciones de Castilla y León, el popular Alfonso Fernández Mañueco, acabará pactando con Vox y llevará por primera vez a esta formación a un Ejecutivo autonómico.

En rueda de prensa este lunes en la sede del partido, Fernández ha asegurado que la formación morada no contempla perspectivas de adelanto electoral, dado que el Gobierno conjunto con el PSOE atraviesa un "buen momento".

A su juicio, es hora de implementar medidas "valientes" y "ambiciosas" de cara a frenar el "auge de la extrema derecha" y, en esta línea, los retos que tiene el Ejecutivo por delante son "innumerables" para pensar en elecciones anticipadas.

MAÑUECO YA ESTÁ "PREPARANDO EL TERRENO" A VOX

En cuanto a la gobernabilidad de Castilla y León y si los problemas del PP pueden condicionar el resultado, el coportavoz de Podemos y diputado autonómico electo ha augurado que habrá acuerdo ente populares y Vox, pues al final "no les separa grandes cosas" en esta autonomía.

De hecho, ha señalado incluso que "están preparando el terreno" y "abonando el camino" para llegar a un pacto, por mucho que Mañueco se afane en decir que quiere gobernar "en solitario".

Tras incidir en que las políticas del PP han permitido el auge de Vox en esta región, ha pronosticado que no se equivoca si ya vaticina que Mañueco hará que Vox sea un "acto decisivo" en el futuro Ejecutivo autonómico.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?