Ultima_hora

Podemos despliega mañana un acto para arropar a Montero tras el ataque de Vox y respaldar su gestión en Igualdad

Belarra y personalidades del colectivo trans y la sociedad civil mostrarán su apoyo a la ministra

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Podemos organiza este sábado un gran acto en Madrid para arropar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, tras la polémica por la "violencia política" que le atribuyó a Vox en el Congreso y la "cacería", a su juicio, vertida contra ella por la Ley del 'solo sí es sí'.

La formación morada se ha movilizado para cerrar filas en torno a una de sus figuras políticas y reivindicar su gestión. Para ello, visualizará tanto el apoyo militante como de colectivos feministas y la comunidad LGTBi-Trans, al invitar al evento a diversas asociaciones de la sociedad civil.

Bajo el lema 'Con todas. Por todas', el evento tendrá lugar en el Círculo de Bellas Artes de Madrid y contará con la intervención de la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, la periodista Cristina Fallarás, la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, la abogada Carla Vall, las actrices Itziar Castro y Patricia Galván y la comunicadora Jen Hernanz.

También se contempla, según explican desde la formación, la presencia de dirigentes estatales y autonómicos para esta cita, que se produce al día siguiente de la conmemoración del 25N. De hecho, multitud de cuadros del partido han promocionado la convocatoria y han animado a los simpatizantes a asistir.

La bronca parlamentaria motivada por la diputada de Vox Carla Toscano el pasado miércoles en el pleno del Congreso, cuando afirmó que el único mérito de Montero es "haber estudiado en profundidad a Pablo Iglesias" (su pareja y fundador de Podemos), generó la condena unánime y muestras de apoyo de todo el Gobierno, con el presidente Pedro Sánchez a la cabeza.

Además, diputadas de grupos parlamentarios, a excepción de PP y Vox, han escenificado su repulsa a estos comentarios fotografiándose de forma conjunta en el Congreso. También la exvicepresidenta socialista María Teresa Fernández de la Vega ha denunciado la "violencia política" que ha padecido Montero y que antes sufrieron las exministras del PSOE Bibiana Aído y Leyre Pajín.

La formación morada ha denunciado que este episodio fue un paso más en la "cacería" política contra la titular de Igualdad, a raíz de la polémica por la rebaja de penas a condenados por abusos tras la puesta en marcha de la Ley 'solo sí es sí'.

Por eso, se ha considerado que, tras el incidente en el Congreso, es necesario defender las políticas desplegadas por parte de uno de los principales activos del partido. De esta forma, se confía en que ese llamamiento a asistir escenifique el apoyo de simpatizantes.

"CAMPAÑA QUE BUSCABA SU DESTITUCIÓN"

De hecho y en una carta dirigida a la militancia, la dirección de Podemos en Murcia explicó la decisión de posponer el acto que la ministra iba a tener este domingo para apoyar a los candidatos a la región, por el que se celebra en Madrid para respaldar a la ministra tras una "campaña que buscaba su destitución como ministra y acabar con todos los avances" de Igualdad.

 

Sobre todo, exponía su coordinador Javier Sánchez Serna, tras la actitud de Vox que "traspasó todas las líneas rojas con unos ataques personales que buscan destruir a la persona". "Irene está emocionada por todo el apoyo recibido, pero también afectada por la magnitud de estos ataques", agregaba en la misiva que la formación difundió en redes.

GIRA DE PRECAMPAÑA CON EL LEMA 'LA FUERZA QUE TRANSFORMA'

Este acto también se encuadra en la amplia gira de precampaña de las elecciones de mayo desplegada por 'Podemos', bajo el lema 'La fuerza que transforma', con el que quiere reivindicar sus logros en el Gobierno central y movilizar a la formación de cara a este nuevo ciclo electoral.

De hecho, parte de estos eventos tienen carácter sectorial y sobre materias que abandera el partido, donde el feminismo es uno de los puntos centrales.

En total, habrá 19 actos repartidos entre las 17 comunidades autónomas y con el concurso de más de 12 cargos de la dirección estatal del partido, entre los que destacan la presencia de Belarra y Montero en varios de ellos.

También en el periodo de precampaña se celebrarán 'hitos' de la formación. En esta línea, ya ha celebrado la 'Uni de otoño', el foro ideológico para rearmar al partido, y tiene por delante el aniversario del nacimiento de Podemos o su 'Fiesta de la Primavera'.

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable