Ultima_hora

Podemos duda de la credibilidad de Lesmes con sus planes de salida del CGPJ, al ser "cómplice" del "secuestro" del PP

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha recalcado que no otorga "demasiada credibilidad" a los planes de salida del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, al que ve "cómplice y connivente" del "secuestro" del PP al órgano de gobierno de los jueces.

En rueda de prensa, el dirigente de la formación morada ha insistido que el bloqueo en la renovación del CGPJ es una "auténtica vergüenza" y que el responsable es el PP, que "incumple la Constitución con intereses espúreos".

"A la postura de Lesmes no le otorgamos demasiada credibilidad. Debería haberse hido hace 1.322 días", ha lanzado Fernández sobre la eventual renuncia del presidente del CGPJ.

Lesmes explicará esta semana a la Sala de Gobierno del tribunal y al Pleno del órgano de gobierno de los jueces el mecanismo legal para su "eventual sustitución", tras amenazar, en la apertura del año judicial, con dimitir si no había avances en la renovación del Consejo, que permanece en funciones desde 2018.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?