Ultima_hora

Podemos estima que el próximo mes se notará en la factura de la luz las medidas "ambiciosas" aprobadas

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable del área económica de Podemos, Nacho Álvarez, ha estimado que a partir del próximo mes se notarán en la factura las medidas "ambiciosas" aprobadas por el Gobierno para bajar el precio de la luz.

En declaraciones a la Sexta, recogidas por Europa Press, Álvarez ha detallado que estas iniciativas que acordó el Consejo de Ministros suponen un "plan de choque" que permite "amortiguar" la subida del gas que se produce a nivel internacional y "sacar" de la factura la deriva que se estaba generando en el mercado mayorista.

También ha recalcado que es "público y notorio" que Unidas Podemos venía reclamando desde hace semanas y meses la necesidad de adoptar unas medidas que "van en doble dirección". Y es que Álvarez ha detallado que, por un lado, se reducen tres impuestos "muy importantes" vinculados a la energía y, por otro, reducir los beneficios caídos del cielo de las empresas del "oligopolio".

En este sentido, ha destacado que este paquete de actuaciones validado por el Ejecutivo podría haber llegado antes, pero ha sido ahora cuando se han adoptado y tendrán repercusión durante los próximos meses.

Esta mañana la ministra de Derechos Sociales y líder de la formación morada, Ione Belarra, ha afirmado que las medidas adoptadas por el Gobierno para abaratar el recibo de la luz "van muy lejos" y son "valientes y contundentes", como demuestra, a su juicio, el hecho de que las eléctricas hayan amenazado con el cierre de centrales nucleares.

Santiago Abascal: “Cada día que pasa este Gobierno merece ser censurado con más rotundidad”

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable