Ultima_hora

Podemos exige a Meri Pita que renuncie a su acta en el Congreso en vez de ser una "tránsfuga" al pasarse al Mixto

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La dirección de Unidas Podemos en el Congreso ha exigido a la diputada Meri Pita que renuncie a su acta, que le corresponde a la formación, en lugar de pasarse al grupo Mixto y le ha acusado de comportarse como una "tránsfuga".

Según han indicado fuentes del grupo confederal, el criterio compartido en la bancada de Unidas Podemos es que Pita debe devolverle el acta al proyecto político por el que concurrió a las elecciones, si no quiere seguir representándolo.

"Estamos ante la decisión de una persona que logró un acta de diputada presentándose en las listas de Unidas Podemos, y 140.000 canarios votaron a Unidas Podemos para que este proyecto político les representara en el Congreso de los Diputados", han apuntado para expresar su malestar con la maniobra de Pita.

Por tanto, han demandado a la parlamentaria que no se comporté como una "tránsfuga" y renuncie a su acta, que le corresponde a los ciudadanos del archipiélago "que confiaron en Unidas Podemos" durante los últimos comicios generales.

Pita, que es crítica con la dirección de la formación morada, ha comunicado a su compañeros su intención de pasarse al grupo Mixto, mediante un escrito en el que se muestra muy dura con la deriva tanto del grupo parlamentario como de la organización.

Con esta decisión de la parlamentaria canaria, el espacio confederal pierde un escaño en el Congreso y de esta forma ahora contaría con 33, frente a los 35 con los que comenzó esta legislatura, dado que también permanece vacío el escaño que ocupaba el exdiputado canario Alberto Rodríguez, cuya vacante no se ha cubierto aún tras cinco meses de su salida de la Cámara Baja.

CRÍTICAS DE MERI PITA

"Podemos no es en estos momentos una organización ni democrática ni mucho menos plurinacional", reprocha Pita para constatar que la "realidad" es que la dirección del grupo confederal ha seguido la "misma lógica" que Podemos como partido.

 

Y es que, a su juicio, igual que Podemos "se deshizo de la opinión de la gente con una dirección que se colocó al margen de todo el mundo y en función de sus propios intereses, la misma suerte ha corrido este Grupo para sus diputados".

"Al fin y al cabo, no es de extrañar que coincidan las más de las personas que han renunciado al proyecto participativo que quiso ser Podemos", ha proseguido Pita a modo de reproche.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?