Ultima_hora

Podemos Extremadura aboga por Yolanda Díaz como "la mujer que debe liderar el nuevo espacio político"

MÉRIDA, 15 (EUROPA PRESS)

La coordinadora de Podemos Extremadura, Irene de Miguel, ha destacado la "imagen muy potente de un futuro liderado por mujeres" que se ha dado este fin de semana con el encuentro 'Otras políticas' en Valencia, tras lo que ha considerado que Yolanda Díaz "es la mujer que debe encabezar y liderar este nuevo espacio político",

De esta forma se ha pronunciado Irene de Miguel a preguntas de los periodistas este lunes en rueda de prensa en Mérida, sobre el encuentro 'Otras Políticas' celebrado este fin de semana en Valencia con la participación de Yolanda Díaz, Mónica Oltra, Ada Colau, Mónica García y Fatima Hamed Hossain.

Un encuentro con el que "se abre un tiempo muy ilusionante", ya que según ha dicho de Miguel, quien ha apuntado que "ya solo la imagen que se ha dado en Valencia este fin de semana es una imagen muy potente de un futuro liderado por mujeres, mujeres brillantes, inteligentes, capaces", y con la "idea muy clara de que hay que anteponer el bien común de la política a todo lo demás".

A juicio de Irene de Miguel, Yolanda Díaz "es la mujer que debe encabezar y liderar este nuevo espacio político", por lo que ha considerado que este encuentro en Valencia ha sido un "acto lleno de ilusión y que abre muchas esperanzas para este país, no solo para la izquierda".

"Estamos hablando de que en la política hay muchas cuestiones muy transversales, esto no va de derechas y de izquierdas, sino que esto va realmente de hacer política que beneficie a la vida de la gente", ha señalado De Miguel.

Así, la coordinadora de Podemos Extremadura ha asegurado que se siente "totalmente representada por esas cinco mujeres", y sobre todo en Yolanda Díaz, que "es la líder de nuestro espacio político", por lo que ha señalado que "en absoluto es una vía de agua para Podemos".

Respecto a la incorporación de mujeres extremeñas a este encuentro, Irene de Miguel avanzado que en Extremadura están "creando un frente mucho más amplio de lo que ha sido Unidas por Extremadura", por lo que ha señalado que su idea es "crecer y ampliar nuestra base territorial".

"Yo creo que lo que están marcando Ada, Yolanda o Mónica es el camino que queremos seguir", ha concluido Irene de Miguel.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable