Ultima_hora

Podemos Galicia reúne a su militancia para activarse para las municipales en "total sintonía" con el proyecto de Díaz

Participarán Gómez-Reino, Ángela Rodríguez, María Teresa Pérez, Txema Guijarro, Gerardo Pisarello y Alejandra Jacinto, entre otros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 17 (EUROPA PRESS)

Podemos Galicia reúne desde este viernes, y tras dos años de pandemia, a su militancia en unas jornadas que tendrán lugar en Mouriscade --en Lalín (Pontevedra)-- y que servirán para recuperar el pulso y reforzarse y sumar con la mirada puesta en las municipales, en un momento en que se abre un nuevo ciclo político en el que el dirigente de la formación morada en Galicia muestra "total sintonía" con el proyecto de Yolanda Díaz.

Serán tres jornadas de puesta en común y ocio, concentrándose este sábado el mayor número de actividades, con temas desde cuestiones programáticas y de discurso y una mesa final en la que se debatirá sobre el ciclo político que viene, en un momento en que todas las miradas están puestas también en el proceso de 'escucha' que está a punto de arrancar Yolanda Díaz por todo el país.

En la reunión del sábado participarán nombres de Podemos de los diferentes territorios, como la secretaria de Estado de Igualdad, la gallega Ángela Rodríguez, la directora del Injuve, María Teresa Pérez, el secretario general del Grupo Confederal de Unidas Podemos, Txema Guijarro, el diputado Gerardo Pisarello y la diputada en la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto.

Además, participará el secretario general de Podemos Galicia, Antón Gómez-Reino, la concejala de A Coruña Isabel Faraldo, la concejala de Vilagarcía de María de la O Fernández, la secretaria de educación de la formación morada en Galicia, Julia Torregrosa, la portavoz de la formación, Verónica Hermida, el responsable de municipalizamos, Manuel Nogueira, y el coordinador del grupo parlamentario Galicia en Común, Xiao Varela, entre otras personas.

"POTENCIAL MILITANTE"

Podemos Galicia señala que el encuentro pretende concitar el potencial militante de la organización con respecto a un ciclo electoral marcado por los comicios municipales, con el reto de "reforzar y consolidar la estructura local para sumar a favor de los gallegos".

Así, al respecto de ese nuevo periodo, el coordinador de Podemos Galicia muestra una "total sintonía" con el proyecto de Yolanda Díaz, de quien sostiene que "representa la esperanza de mucha gente". Así, apunta que el inicio del proceso de 'escucha' "supone una oportunidad de articular una alternativa de país, digno, justo y con futuro".

 

Gómez-Reino ha señalado que, previamente, Podemos Galicia "estará presente en las próximas municipales, en el mayor número de ayuntamientos gallegos, sumando con aquellas organizaciones, movimientos sociales y ciudadanos que quieran mejorar sus pueblos y las vidas de los vecinos".

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?