Ultima_hora

Podemos llama a mostrar apoyo a Zelenski en el Congreso pero rechaza que se le envíen armas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Podemos ha llamado a todos los grupos en el Congreso a mostrar apoyo al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con motivo de su intervención este martes a los representantes de la cámara. También ha reiterado su rechazo a enviar armas al conflicto y a elevar el gasto militar en España, dado que ese material "puede alagar la guerra" pero "no soluciona" el problema.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa la coportavoz estatal del partido, Isa Serra, para enfatizar que su posición es "clara", de condena a la invasión rusa a Ucrania y de su apuesta por reforzar las vías diplomáticas para lograr un alto al fuego.

En este sentido, ha llamado a reforzar el papel diplomático de Naciones Unidas, que recientemente ha designado un mediador para el conflicto, y ha subrayado que mandar armas no es la respuesta para conseguir la paz que "necesita el pueblo ucraniano".

A su vez, ha vuelto a expresar la oposición de la formación morada a elevar el gasto militar, pues la crisis derivada de esta guerra marca que la prioridad es la respuesta "social".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?