Ultima_hora

Podemos Madrid condena debates "malintencionados" para atacar a Montero y mantiene que Díaz es la mejor candidata

Defiende la 'Ley del solo sí es sí' y se muestra conciliadora dentro de Unidas Podemos

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, Alejandra Jacinto, ha condenado este lunes los debates "malintencionados" para atacar a la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la 'Ley del solo sí es sí' y ha mantenido que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, es la mejor candidata para ser presidenta del Gobierno de España.

En un desayuno informativo organizado por 'Nueva Economía Fórum', la también candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid ha defendido que la mayoría de las resoluciones judiciales están interpretando la normativa en el sentido para la cual se hizo. "No estamos ante un tratamiento informativo casual orientado negativamente contra el Ministerio de Igualdad. No es la primera vez que ocurre y eso a nadie le debería pasar desapercibido", ha sostenido.

Así, ha defendido a sus compañeras del Ministerio de Igualdad y ha condenado esos ataques "de la manera más firme y más rotunda". A su juicio, esos "ataques no tienen que ver con quién es Irene Montero, sino con lo que está haciendo el Ministerio de Igualdad por la lucha y los avances por los derechos de las feministas".

"Estamos en debates etéreos y malintencionados para atacar al Ministerio, a las compañeras y los avances feministas que este país está haciendo vanguardia de ellos", ha lanzado, al tiempo que considera que se está haciendo una "utilización torticera" y ha condenado de nuevo los ataques que están sufriendo tras la elaboración de esta Ley porque están del lado "de los avances de los derechos de las mujeres".

Durante el encuentro también se ha referido a Yolanda Díaz como "la mejor ministra de trabajo y candidata posible" y ha incidido en que le "encantaría" que fuera la próxima presidenta del Gobierno. Además, ha dedicado unas palabras al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias, que es "un buen amigo" suyo y que "ha sido y seguirá siendo una persona indispensable para entender este país y haber sido capaz de acabar con el bipartidismo".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?