Ultima_hora

Podemos sobre lo ocurrido en Lorca: "La extrema derecha ya tiene su versión porcina del asalto al Capitolio"

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Diversos cargos de Unidas Podemos han censurado la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), que ha obligado suspender el pleno municipal en el que se iban a aprobar una iniciativa frente a las "macrogranjas".

"Ya tiene la extrema derecha española su versión porcina del asalto al Capitolio", ha criticado en Twitter el coordinador de Alianza Verde y diputado en el Congreso, Juantxo López de Uralde, para recriminar, bajo la etiqueta de 'vergüenza' junto a un vídeo del incidente, que estos manifestantes irrumpieran con "total impunidad" para "impedir que se aprobaran restricciones a macrogranjas".

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha culpado a PP y Vox de llevar "semanas alentando campañas de bulos y desinformación". "Hoy la patronal de las macrogranjas, envalentonada por esta atmósfera tóxica, se ha atrevido a asaltar un Ayuntamiento democrático que iba a regularlas. El próximo 13F hay que pararles en Castilla y León", ha lanzado en redes sociales.

"ESTILO TRUMPISTA"

El coordinador autonómico de Podemos en Murcia y coportavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna, también ha responsabilizado a PP y Vox de alentar "este asalto a las instituciones al más puro estilo trumpista". Además, ha calificado de "muy grave" impedir que los representantes democráticos de la localidad de Lorca aprueben medidas para "reducir el impacto de las macrogranjas".

Esta mañana ha tenido que suspenderse el Pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca tras la irrupción de una treintena de ganadores en los minutos previos a que comenzara la sesión correspondiente al mes de enero. El motivo por el que estas personas han entrado en el consistorio era para "paralizar" una moción presentada por el equipo de Gobierno local en la que se iba a incluir, en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), una modificación que "supondría detener la implantación de nuevos cebaderos o la ampliación de los que ya hay existentes", según ha confirmado a Europa Press el presidente de Adespo Lorca, Paco Román.

La irrupción, según fuentes municipales han confirmado a Europa Press, la han llevado a cabo cerca de una treintena de manifestantes que han saltado el cordón de seguridad del Ayuntamiento y han irrumpido en dependencias del consistorio.

Para el alcalde de Lorca, Diego Mateos, "este día Lorca ha sufrido un atentado a la democracia, hoy se ha intentado impedir y coaccionar el libre voto de la corporación municipal". Del mismo modo que ha expresado su "repulsa y condena a aquellas personas que han intentado, por la fuerza, imponer sus ideas".

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?