Ultima_hora

Podemos potenciará el apoyo a su estructura municipal y planifica encuentros frecuentes con sus ediles

Forma cinco grupos divididos por el volumen de población para atender mejor sus necesidades

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Podemos redoblará el apoyo a su estructura municipal con sus reuniones telemáticas y encuentros plenarios presenciales con sus ediles, de cara a los próximos meses y futuras citas electorales de 2023.

Según la hoja de ruta marcada por la Secretaría de Organización estatal, liderada por Lilith Verstrynge, para este ejercicio, se ha realizado una división de cinco grupos de ediles en base a la densidad poblacional de sus municipios.

El objetivo de esa clasificación, según han explicado desde la formación morada, es atender mejor a las perspectiva y trabajo político de cada contexto local.

De esta forma, habrá un grupo para municipios de hasta 900 habitantes, otro para las localidades con hasta 10.000 vecinos, un tercero para las poblaciones entre 10.000 y 20.000 empadronas, el cuarto entre 20.000 y 50.000 habitantes y un último segmento para los ayuntamientos con más de 50.000 personas.

Además, cada 45 días se realizarán reuniones telemáticas donde se planteen las distintas problemáticas y sus posibles soluciones y cada trimestre se organizará un encuentro presencial por grupo. Finalmente, en diciembre se realizará el encuentro municipalista anual para poder confluir las dinámicas trabajadas durante el año.

Esta labor se combinará con sesiones de formación, la puesta en marcha de la Oficina de Atención al Concejal y una guía de ayuda a los ediles, entre otras cuestiones.

APUESTA POR EL FRENTE AMPLIO

 

El pasado 11 de diciembre la formación morada realizó en Málaga un encuentro municipalista al que asistieron más de 200 concejales y que contó con la presencia de la líder de Podemos, Ione Belarra, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Durante esa cita, Belarra llamó a la organización a conformar confluencias de frente amplio a nivel municipal, para ayudar a construir una candidatura a nivel estatal que lleve a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a ser la nueva presidenta del Gobierno.

Uno de los ejes centrales de Podemos, tras su última Asamblea Ciudadana, es potenciar su arraigo territorial como clave de la estrategia de crecimiento, tanto de militancia como de respaldo electoral.

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?