Ultima_hora

Podemos ya prepara para noviembre la 'Uni de otoño', su gran foro ideológico con el ciclo electoral como telón de fondo

La formación aún no ha concretado el cartel de cargos a un evento que el año pasado congregó a Belarra, Montero e Iglesias pero no a Díaz

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Podemos celebrará si 'Universidad de otoño', su foro de reflexión ideológica para impulsar su agenda política, a principios del mes de noviembre y con el próximo ciclo electoral como telón de fondo (municipales y autonómicas en mayo de 2023 y generales seis meses después).

La formación morada ya ha fijado la fecha para estos debates con su militancia, que se desplegarán el 4, 5 y 6 de noviembre, aunque de momento no detalla ni asistentes ni en qué localidad se desplegará. También, como el año pasado, desplegará actuaciones musicales para sus bases.

En la edición de 2021 tuvo lugar en la localidad de Rivas Vaciamadrid y contó con la líder de Podemos, Ione Belarra, la ministra de Igualdad, Irene Montero, el titular de Consumo y coordinador federal de IU, Alberto Garzón, y el exvicepresidente Pablo Iglesias. No participó, sin embargo, la vicepresidenta segunda y titular de Trabajo, Yolanda Díaz.

Durante el cierre del año pasado tanto Belarra, que ya había sido elegida líder de la formación en verano, como Iglesias manifestaron su apoyo a la estrategia de frente amplio liderada por Díaz, que ya ha lanzado su nueva plataforma 'Sumar' concebida como un movimiento ciudadano.

La secretaria general de la formación morada ha enfatizado los últimos días que aspira a conseguir candidaturas "fuertes y amplias" de cara a los comicios autonómicos y municipales. Además, ha remarcado que Podemos concibe a 'Sumar' como un aliado fundamental con el que se coaligará "sí o sí" en las futuras elecciones generales.

HORIZONTE 2030

También sentó las bases para los objetivos políticos de la formación de cara a la próxima década, con su apuesta por impulsar empresas públicas en todos los sectores estratégicos (energía, industria farmacéutica o telecomunicaciones) de cara a 2030.

Otras propuestas para ese horizonte que defiende Podemos es reducir la jornada laboral a 30 horas semanales con carácter general, alcanzar un salario mínimo interprofesional (SMI) superior a los 1.500 euros, fijar un impuesto permanente a la banca y extender los permisos de maternidad a 12 meses.

Además, el año pasado planteó eliminar todos los vuelos a destinos que cuenten con una alternativa ferroviaria inferior a las 3 horas de trayecto, crear una reserva de materias primas esenciales, un paquete de medidas específico para la 'España Vaciada' y conseguir que el DNI pueda reflejar un tercer género que acabe con la concepción binaria de hombre y mujer.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable