Ultima_hora

Podemos promete "arrimar el hombro" para el proyecto de Díaz y le recuerda que son la fuerza principal de ese espacio

Ve bien que impulse una asociación para su proceso de escucha, del que no han hablado con Díaz al entender que debe actuar con autonomía

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Podemos ha reivindicado su condición de "fuerza indispensable" en el ámbito de la izquierda y, en ese sentido, da por hecho que tendrá un papel en el nuevo proyecto político que impulsa la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, para el cual van a "arrimar el hombro" para ensanchar su espacio político con el objetivo de que sea la próxima presidenta del país.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el coportavoz estatal de la formación morada, Pablo Fernández, para subrayar que les parece bien que se impulse la asociación 'Sumar' para organizar el proceso de escucha entre Díaz y la sociedad civil.

Y es que aunque la ministra de Trabajo no ha hablado con la formación morada sobre sus planes de futuro para esa fase de consulta, Podemos ha expresado su compromiso para "sumar" y "colaborar" en la conformación de su futura plataforma.

De esta manera Fernández ha aseverado que, como se vio en la pasada 'Fiesta de la Primavera' de Podemos y a la que Díaz no asistió, que la formación morada sigue "fortaleciéndose, creciendo y continuando tejiendo alianza" con sus socios de investidura, así como con formaciones de referencia internacional de Argentina, Chile, Bolivia y México.

"IMPRESCINDIBLE" DESDE SU "FUERZA" ORGANIZATIVA

Es más, el dirigente del partido morado ha ensalzado el valor "extraordinario" de su militancia, que es un ejemplo de la "potencia" organizativa de Podemos y la demostración de que son una fuerza política "indispensable" para gobernar el país desde la ampliación de derechos, como es el impulso de las leyes feministas.

"Todos los cambios en España está siendo gracias al trabajo incansable de Podemos", ha subrayado Fernández para respaldar el nombre elegido para que Díaz ponga en marcha su proceso de escucha.

 

En este sentido, ha defendido que la vicepresidenta debe actuar de "forma autónoma" a los partidos para articular su proyecto y que Podemos "siempre estará para sumar, ensanchar y dar la potencia de su organización" para la futura candidatura de Díaz.

Y desde esa condición "imprescindible" en el espacio a la izquierda del PSOE, da por sentado que estará presente cuando se elabore dicha candidatura.

GARZÓN DEFIENDE QUE PODEMOS ES NECESARIO

Esta mañana el coordinador federal de IU y ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha afirmado que Podemos es "necesario" para el futuro proyecto de Díaz, cuya finalidad es "ampliar el perímetro" actual de Unidas Podemos sumando a otras formaciones y colectivos sociales.

De esta forma, ha defendido que los partidos no deben llevar el "protagonismo" de este proceso y que "el camino" requiere "no anteponer las siglas sino las necesidades" de las personas, donde reside precisamente la "inteligencia" del plan de Díaz para poder ensanchar las bases progresistas y llegar "a mucha más gente".

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?