Ultima_hora

Podemos reclama a Sánchez que reflexione ante la suspensión de relaciones del Polisario con el Gobierno

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Podemos ha demandado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que reflexione y regrese al consenso tradicional de defensa del referéndum para el Sáhara Occidental, tras el pronunciamiento del Congreso a esa vía y la suspensión de relaciones con el Ejecutivo anunciada por el Frente Polisario este fin de semana.

En rueda de prensa, la secretaria de Acción Institucional de la formación morada, María Teresa Pérez, ha señalado que le preocupa la posición del presidente sobre esta materia internacional, con un cambio de postura que tampoco comparte Argelia.

De esta forma, ha confrontado que el PSOE alega que no ha acometido un giro de posición pero votó en contra la semana pasada de la proposición no de ley que insta a seguir en la línea de las resoluciones de Naciones Unidas, del derecho internacional y la defensa de la autodeterminación del pueblo saharaui.

De hecho, Perez ha enfatizado que no comparten el plan de autonomía de Marruecos, que avaló Sánchez, pues es abandonar la posición tradicional de España y "validar la ocupación ilegal".

Finalmente, ha defendido la proposición de ley que impulsa Unidas Podemos en el Congreso para otorgar la nacionalidad española a sahararios nacidos bajo soberanía española, así como sus hijos, al ser una iniciativa que corrige el "agravio comparativo" con otras nacionalistas y salda una "deuda histórica" con este pueblo. Por tanto, vuelve a instar a Sánchez a dar explicaciones sobre el Sáhara.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?