Ultima_hora

Podemos refuerza su política municipal con un encuentro estatal con representación balear

PALMA, 30 (EUROPA PRESS)

Podemos ha puesto en marcha para estos meses de abril y mayo una serie de encuentros municipalistas dirigidos a regidores del partido de toda España con el fin de fijar la hoja de ruta para las elecciones de 2023 y compartir experiencias de gestión y política institucional, que han contado y contarán con representación balear.

Según ha explicado la secretaria de Municipalismo de Podemos en Baleares, Esperança Sans, asistente a la primera jornada de este sábado día 30 de abril, "toda la experiencia generada estos años en los municipios tiene que compartirse con los compañeros para reforzar aún más el partido y dejar clara nuestra ruta para las elecciones de 2023, que no es otra que asegurar unas condiciones de vida dignas para toda la ciudadanía".

En ese sentido, Sans ha afirmado que "en Baleares se aspira, en 2023, a tener representación en todos los municipios, reforzando el compromiso de los municipios donde gobierna Podemos y donde tiene presencia, e impulsando el partido allí donde aún no tenga representación".

"Hemos dejado claro ya que sabemos gestionar una crisis, poniendo siempre por delante las personas antes que las grandes corporaciones. A nivel municipal, los regidores de los municipios de nuestro país, y en concreto aquí en Baleares, han trabajado en la misma línea, incansablemente, estos años de pandemia. Ahora nos encaminamos a una recuperación económica y social en la que nos tenemos que centrar, desde los municipios, en avanzar en derechos y en garantizar que la política se pone a disposición de las necesidades de la gente", ha explicado Sans, quien ha puntualizado que "se trata de que la gente vea los ayuntamientos como instituciones cercanas a las que acudir, ya que constituyen el contacto más cercano y directo de la ciudadanía con la política, y como tal, no pueden ser ajenos a las demandas de su ciudadanía".

Sans ha subrayado además que "Baleares no puede caer en manos del PP, se han avanzado grandes pasos como para tirarlo todo por la borda ahora. Su corrupción y sus intereses, que solo benefician a los de siempre, no deben tocar las instituciones baleares".

En estas jornadas, los regidores compartirán ideas de gestión y estrategias de negociación política, iniciativas de ámbito municipal, y pondrán en común las políticas llevadas a cabo en los ayuntamientos que han marcado una diferencia en los municipios donde gobierna Podemos.

Este ciclo de encuentros, que ha comenzado este sábado, se hará durante las próximas semanas y contará con la participación de los regidores de Baleares, que acudirán de manera escalonada. Al primer encuentro, que se ha celebrado en Barcelona, han acudido el regidor del Ayuntamiento de Palma, Alberto Jarabo, quien también es portavoz de dicha institución, y la regidora del Ayuntamiento de Calvià, Marga Plomer, quien es teniente de alcalde de Juventud, Medio Ambiente, Transición Ecológica, Participación y Memoria Democrática.

 

Suecia y Finlandia se convierten en miembros de la OTAN

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable