Ultima_hora

Podemos reivindica su derecho participar en la renovación del CGPJ y reclama al PP desbloqueo sin vetos

La formación dice que Feijóo se da la mano con la ultraderecha en CyL aunque quiera ir de "modosito"

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La secretaria de Acción Institucional de Podemos, María Teresa Pérez, ha reivindicado la legitimidad y derecho de su formación para participar en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y ha advertido al PP de que no incurra en "vetos" porque el bipartidismo ya no impera en las Cortes Generales.

Por su parte, el coportavoz estatal de la formación, Javier Sánchez Serna, ha criticado que el "nuevo PP" se "dará la mano con Vox" en el Ejecutivo con Castilla y León, lo que evidencia que ya son "indistinguibles" por mucho que el nuevo líder popular, Alberto Núñez Feijóo, trate de quitarse de esa foto, hable "bajito" y vaya de "modosito".

En rueda de prensa en la sede del partido, Pérez ha reivindicado que es "urgente" renovar el órgano de gobierno de los jueces, ante la "anomalía" democrática de 1.200 días de bloqueo por el "secuestro" del PP, dado que hay que cumplir la legalidad constitucional y existen retrasos "injustificables" en informes de leyes progresistas del actual Ejecutivo.

Por tanto, ha defendido que ya hay un acuerdo entre el Ejecutivo desde hace tiempo para proceder al cambio de vocales y ha advertido al PP que "respete" ese consenso sin vetos a su formación.

En consecuencia, ha advertido a los socialistas que no caigan en las "trampas" de Feijóo, dado que su objetivo es sacar a Unidas Podemos del Ejecutivo, pese a que el bipartidismo ya "no es una realidad" en el Parlamento.

La dirigente del partido también ha defendido que ante la "deriva ultraderechista" del PP, su formación es garantía de políticas para la mayoría social, como revela el nuevo escudo social anticrisis.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable