Ultima_hora

Podemos reprocha al PSOE que mirar a la derecha, como en la ley audiovisual, "resquebraja" los apoyos de sus socios

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha advertido al PSOE de que cada vez que "mira a su derecha", como ocurrió en el caso de la Ley Audiovisual, "resquebraja" los apoyos parlamentarios del Ejecutivo. Por ello, insta a los socialistas a rearmar el bloque de investidura y seguir el ejemplo del espacio confederal, que ha concitado amplio respaldo de sus socios en proyectos como la 'Ley del solo sí es sí'.

En rueda de prensa en la sede del partido, ha reiterado que el bloque de investidura es la "única mayoría viable" para sacar adelante la agenda legislativa desde la estabilidad y que se "fortalece" desde posiciones nítidamente de izquierdas.

Por ejemplo, ha citado el caso de la Ley del 'solo sí es sí' o la inclusión del antigitanismo como delito, incluida en la Ley de Igualdad de Trato, que fueron aprobadas con holgada mayoría en la Cámara Baja.

Mientras, ha afeado que el PSOE presentara a la Ley Audiovisual una enmienda que fortalece el "duopolio" televisivo en "perjuicio" de las productoras independientes, razón que bajo su criterio motivó que prosperará con más abstenciones que votos a favor.

PARA PODEMOS LA ELECCIÓN ES CLARA: MÁS BLOQUE DE INVESTIDURA

Por tanto, Sánchez Serna ha demandado a su socio que escoja qué vertiente seguir, dado que para Podemos la "elección es clara" al estar seguro de que el Gobierno avanza y consolida sus apoyos cuando responde a los "anhelos" de la gente desde política de izquierda.

En cambio, cuando los socialistas miran al PSOE el bloque de investidura se resiente y, en consecuencia, para que el Ejecutivo revalide su socio debe "pisar el acelerador" y seguir el ritmo de Unidas Podemos para cumplir el programa progresista pactado.

Y como ejemplo, ha relatado, están las propuestas del espacio confederal como es el tope al precio del alquiler, el límite al precio del gas y las mencionadas leyes en materia social.

AVANCE DE DERECHOS

Por otro lado, la también coportavoz Isa Serra ha destacado que la aprobación en el Congreso de la Ley del 'solo sí es sí' es un "hito" del movimiento feminista, que ensancha "derechos" y genera que el Estado por fin reconozca la "violencia sexual como violencia machista", poniendo en el centro el consentimiento y asumiendo su responsabilidad para combatir las violencias sexuales.

 

A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, se ha felicitado por el impulso a estas dos normativas promovidas desde el espacio confederal, que no solo supone un avance de derechos a las mujeres y la sociedad, sino que también "afianza" la democracia.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?