Ultima_hora

Podemos se solidariza en el Congreso con el diputado de CUP condenado e inhabilitado: Ha sufrido una injusticia

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha expresado este miércoles en el hemiciclo su solidaridad con el diputado catalán de la CUP Pau Juvillà, inhabilitado por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que a su juicio ha sufrido "una injusticia" por haberle "arrebatado" su escaño del Parlament.

Pau Juvillà Ballester, que también es secretario de la Mesa del Parlament, fue condenado en diciembre por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) a seis meses de inhabilitación y a una multa de 1.080 euros por negarse a cumplir las resoluciones que exigían la retirada de lazos amarillos en el ayuntamiento de Lleida en 2019.

En consecuencia, la Junta Electoral Central (JEC) instó a la presidenta del Parlament, Laura Borràs, a ejecutar esa condena procediendo al relevo del diputado inhabilitado, pero la mayoría independentista se niega. Juvillà, que ha suspendido sus actividades por motivos médicos, ha abandonado la Mesa del Parlament, pero mantiene el escaño.

Aprovechando su intervención en el debate de una moción del PP sobre los modos "autoritarios" de los que acusa al Gobierno, el representante de Unidas Podemos ha querido expresar en el Pleno del Congreso su apoyo y solidaridad con el diputado condenado.

A su juicio, el parlamentario de CUP está "sufriendo una injusticia" por parte de la JEC al querer "arrebatarle" el escaño, y ahora además está "gravemente enfermo", por lo que le ha deseado una pronta recuperación.

 

Aragonès convoca una reunión extraordinaria del Govern en plena crisis con Junts

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes