Ultima_hora

Podemos subraya el "disenso" con el PSOE por su "error" de no defender ante Marruecos el referéndum para el Sáhara

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha subrayado que todo lo que no sea trasladar a Marruecos el apoyo de España al referéndum de autodeterminación del pueblo sahararui es un "error" y ha evidenciado el "disenso importante" que mantiene con su socio de coalición en esta materia.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa este lunes en referencia a la reunión que mantendrán España y Marruecos para completar el proceso de reapertura de la frontera, además de la comparecencia en el Congreso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre su giro sobre el Sáhara Occidental.

Fernández ha trasladado que esperarán a ver los resultados de la reunión pero ha enfatizado que su formación tienen una posición "absolutamente nítida y diáfana", que es defender el derecho de autodeterminación de la población sahararui.

"Todo lo que no sea algo diferente a eso es un error. Hay tenemos un disenso importante, una discrepancia grande con el PSOE, que es el que ha cambiado su posición", ha lanzado el dirigente de Podemos.

En consecuencia, ha reiterado que todo lo que no sea defender ese referéndum es una equivocación y considera que el PSOE, si es "coherente", debería "apoyar esa reivindicación" aunque duda que el presidente del Gobierno lo haga.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes