Ultima_hora

Podemos subraya que Carmen Calvo siempre se opuso a la ley trans y exige que cese en sus intentos de torpedearla

La presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso y ex vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La coportavoz estatal de Podemos, Isa Serra, ha recalcado que todo el mundo sabe lo que opina la exvicepresidenta Carmen Calvo sobre la Ley Trans y ha exigido que cesen los intentos de "torpedear" esta normativa.

Así lo ha planteado en rueda de prensa preguntada sobre las declaraciones de Calvo durante una entrevista con el diario 'El Mundo', donde ha asegurado que esta ley puede "destrozar la potente legislación en materia de igualdad" que existe en España.

Serra ha opinado que la actual diputada del PSOE se ha opuesto siempre a esta normativa y que en su día, en el seno del Gobierno, intentó que se "quedará fuera" del Consejo de Ministros.

No obstante, ha declarado que la ley trans finalmente fue consensuada en el seno del Gobierno y que todo el Ejecutivo tiene claro su "compromiso" de impulsarla.

Por tanto, ha defendido aspectos como el derecho a la autodeterminación de género y el apoyo al colectivo trans. Y en esta línea, ha tildado de "error" volver a abrir el debate sobre las principales medidas de la ley y ha apelado a evitar los "discursos tránsfobos".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?