Ultima_hora

Podemos tilda a Albiol de "corrupto" y celebra que Badalona tenga ahora un gobierno local "limpio"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Podemos ha celebrado que haya prosperado la moción de censura contra el ya exalcalde de Badalona Xavier Garcia Albiol, al que ha definido como "corrupto", que permite a partir de ahora dotar a la ciudad de un gobierno local "limpio".

Así se han pronunciado el secretario de Horizonte Republicano de la formación morada y diputado en el Congreso, Rafa Mayoral, y la concejala de Badalona En Comú Podem, después de que el socialista Rubén Guijarro se haya convertido en el nuevo regidor de la ciudad tras haber prosperado la moción de censura para desplazar del cargo a Albiol por su aparición en los 'Pandora Papers'.

Mayoral, en declaraciones remitidas a los medios, ha criticado que un alcalde al que "se le descubre una sociedad offshore intente quedarse en el cargo". "Es un ataque contra los principios de la soberanía popular y contra la política entendida como actividad al servicio del conjunto de la ciudadanía", ha dicho.

Por tanto, se ha felicitado del acuerdo entre las fuerzas democráticas de Badalona por tener un gobierno municipal "limpio" al servicio de la mayoría social.

Mientras, Trenado ha comentado que es un día "feliz" para Badalona tras salir adelante la moción de censura que ha desbancado al alcalde "corrupto y fascista de Badalona", en alusión a Albiol.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?