Ultima_hora

Podemos ve preocupantes las decisiones del PSOE que "muestran un acercamiento" al PP y exige que cumpla el acuerdo

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El coportavoz estatal de Podemos, Pablo Fernández, ha asegurado que en el seno de la formación morada existe "preocupación" por las últimas decisiones que ha tomado el PSOE en referencia al cambio de postura con respecto al Sáhara, el envío de armas a Ucrania o el aumento del presupuesto de Defensa, en las que discrepan, ya que, a su juicio, "muestran un acercamiento" al Partido Popular. Además, ha emplazado a su socio de Gobierno a cumplir el acuerdo de coalición.

"Es cierto que las últimas decisiones del PSOE muestran un acercamiento del PSOE al PP y creemos que no es el camino. Es el momento más importante para mantener los compromisos con el Gobierno de coalición", ha manifestado Fernández este miércoles en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Al hilo, ha hecho hincapié en que "hay que ser leales" al pacto de coalición y le ha pedido "lealtad" con el mismo, que "lo que hace es proteger a la ciudadanía". Además, ha resaltado que es imprescindible "dar certidumbre y estabilidad" al Gobierno y no generar "dudas permanentes sobre si cumple o no el acuerdo".

Eso sí, el coportavoz de Podemos ha insistido en que la formación morada esperará a la explicaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y confía en que el PSOE cumpla el acuerdo.

En otro punto, preguntado por el cambio de postura con respecto a la autonomía del Sáhara y las críticas a Sánchez en relación a este contexto, Fernández ha dicho que no sabe si el PSOE se está quedando solo y ha recalcado que su socio de Gobierno "tiene que recoger la sensibilidad" de la calle y recoger las propuestas de Podemos.

Al respecto, ha alertado de que el Gobierno "se está jugando la legislatura" y tiene que ser "valiente" y tomar medidas "ambiciosas" que defiendan a la ciudadanía. Así, ha avisado de que al PSOE "no le pueden temblar las piernas" ante las grandes eléctricas y esperan "convencerlos" para que recojan las medidas de Podemos.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?