Ultima_hora

La Policía apoya en Twitter a los policías heridos en el acto de Vox en Vallecas: "Protegen derechos y libertades"

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha mostrado este jueves en su cuenta de Twitter el apoyo a los policías heridos por los que protestaban en el acto celebrado por Vox en Vallecas con motivo de las elecciones a la Comunidad de Madrid, recordando que los agentes tienen el deber constitucional de "proteger derechos y libertades".

"El artículo 104 de la Constitución establece nuestra misión: proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana", señala la Policía Nacional en Twitter, en un comentario recogido por Europa Press.

El mensaje incluye una imagen de varios agentes de espaldas y termina con la muestra de apoyo a los heridos: "Mucho ánimo a los agentes de la Policía Nacional lesionados ayer en los incidentes en Vallecas".

Según el balance del Samur-Protección Civil, los altercados por el acto de Vox que fue contraprogramado por manifestantes que se autodefinían como antifascistas se saldó con la atención de 14 personas por diversas heridas. A esta cifra se suman 20 agentes de la Policía Nacional, que fueron asistidos por policontusiones.

La Policía detuvo a cuatro personas, de ellos tres menores (dos chicos y una chica) y un joven mayor de edad, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El Ministerio del Interior ha defendido este jueves el dispositivo policial "acorde a circunstancias complejas" en previsión de posibles disturbios y ha censurado "determinadas actitudes" de los participantes en el acto de Vox en Vallecas "por no seguir las indicaciones y pautas de los agentes que velaban por la seguridad, lo que ponen en riesgo el trabajo y la integridad física de los propios agentes".

Este jueves, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha responsabilizado al Ministerio del Interior de la situación vivida en Vallecas. "Marlaska es directamente responsable de todas las agresiones que se produjeron. Montó un dispositivo policial gigantesco que no se usó como es debido", ha criticado en entrevistas en Antena 3 y Tele Cinco.

 

Ayuso: “La Corona ha sido la principal garantía de nuestra Democracia”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?