Ultima_hora

La Policía despliega 120 efectivos y espera a que los Bomberos autoricen la entrada al edificio de la calle Toledo

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desplegado a 120 efectivos de la Brigada Provincial de Información, Tedax y guías caninos especializados en la búsqueda de personas, entre otras unidades, tras la explosión registrada en un edificio de la calle Toledo de Madrid. Pasadas las seis de la tarde seguían a la espera de que los Bomberos autoricen la entrada al inmueble en el marco de la investigación abierta por estos hechos.

Según ha explicado el Ministerio del Interior con datos hasta las 18.20 horas, los técnicos de la Policía que investigan la explosión permanecen fuera del cordón policial por riesgo de derrumbe, a la espera de que los Bomberos consideren segura la entrada en el inmueble.

El vídeo del día

IAG pierde 6.923 millones en 2020 frente a beneficios de 2019 por el Covid

La Policía Nacional ha confirmado que a consecuencia de la explosión hay tres personas fallecidas, una desaparecida y siete heridas. Por este motivo, ha abierto una investigación tras recibir varias llamadas de alerta en el Centro Inteligente de Coordinación, Mando y Control (CIMACC-091) a partir de las 14.46 horas, momento en el que se registró la deflagración en el número 98 de la citada calle.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha desplazado a la calle Toledo de Madrid, donde ha coincidido con otras autoridades como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y el delegado del Gobierno, José Manuel Franco.

En la zona se han desplegado 120 efectivos de la Brigada Provincial de Información, Tedax y Policía Científica, así como a las unidades de Seguridad Ciudadana, de Intervención Policial y guías caninos especializados en la búsqueda de personas.

El tiempo

(pulsar sobre el mapa para ver el tiempo de hoy)
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes