Ultima_hora

Policía, Guardia Civil, Mossos y Ertzaintza reciben formación para actuar de forma homogénea ante personas desaparecidas

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Últimas noticias

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior imparte a lo largo de esta semana un curso formativo dirigido a los agentes de las distintas Fuerzas y Cuerpos de Seguridad especializados en la búsqueda de personas desaparecidas, cuyo objetivo es "lograr una actuación homogénea" frente a esta problemática.

Se trata de un curso formativo telemático en el que participan agentes de unidades centrales de Policía Nacional y Guardia Civil, así como especialistas de Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral Navarra.

El vídeo del día

Baleares dice que hay que recuperar 200.000 trabajadores del turismo

Las materias, según ha explicado Interior, las imparten expertos de los ministerios del Interior, de Justicia y de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en este caso pertenecientes a la División de Emergencia Consular de la Dirección General de Españoles en el Exterior y Asuntos Consulares. También han participado especialistas del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del propio CNDES.

Las jornadas formativas pretenden exponer a los asistentes las principales funcionalidades del Sistema PDyRH, "con el fin de sacar el máximo rendimiento de esta base de datos y lograr una actuación conjunta, homogénea y de excelencia policial frente al fenómeno de las desapariciones".

El temario de estas jornadas de actualización para unidades especializadas en personas desaparecidas recoge los aspectos más destacados del Informe Anual sobre Personas Desaparecidas 2021, publicado el pasado 9 de marzo, así como del Protocolo sobre la Actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante casos de Personas Desaparecidas aprobado mediante la Instrucción 3/2019 de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?