Ultima_hora

Policía Municipal abre investigación sobre agentes con uniforme de gala en el funeral de la madre del comisario Morcillo

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Municipal de Madrid ha abierto una investigación interna para analizar y saber por qué fueron cuatro agentes vestidos con uniforme de gala al funeral de la madre del comisario del Cuerpo Local, José Luis Morcillo, han informado a Europa Press fuentes municipales.

Los hechos ocurrieron el pasado día 3 en la iglesia castrense de las Fuerzas Armadas. A esa misa acudieron, según ha informado la 'cadena Ser', cuatro agentes municipales en servicio de gala, ataviados con sus respectivos uniformes, muy reconocibles especialmente por su casco plateado con plumas de color fucsia.

Estos policías solo están presentes en actos protocolarios del Ayuntamiento de Madrid paradas y desfiles, en el acompañamiento del cuerpo diplomático, procesiones o también en la Cabalgata de Reyes, pero no en actos privados, ya que no está permitida su presencia en los mismos según el reglamento.

Las peticiones a este escuadrón de la Policía se cursan mediante orden de servicio, sin embargo, no figura ninguna para el día 3 de febrero, tal y como ha confirmado hoy Sanz. "Por tanto no hay ningún tipo de instrucción ni se ha dado ninguna orden para acudir (a este funeral). Estamos recabando toda la información para saber por qué se ha acudido y en qué condiciones se acudió", ha indicado.

Fuentes de Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento han añadido a Europa Press que estos cuatro agentes se presentaron en el funeral por iniciativa propia, de manera voluntaria por eso no hay orden de servicio. Su participación en el funeral, fue a título personal y por tanto no supuso ningún gasto para las arcas municipales, aseguran. Sin embargo, también están recabando toda la información para conocer por qué asistieron a dicho evento.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?