Ultima_hora

La Policía Nacional impide nuevos enfrentamientos entre ultras por el partido Sevilla-West Ham

SEVILLA, 11 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han evitado este pasado jueves, con motivo del partido de alto riesgo entre el Sevilla Fútbol Club y el West Ham en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, correspondiente a octavos de final de la Europa League, un posible enfrentamiento entre aficiones locales y extranjeras; después de que la noche del miércoles estuviese marcada por una refriega entre aficionados ultra de los equipos de fútbol Eintracht Fráncfort y West Ham en la confluencia del paseo de Cristóbal Colón y de la calle Adriano.

El dispositivo de seguridad contaba con más de 750 efectivos policiales y seguridad privada y conforme al mismo, las distintas unidades policiales de la Policía Nacional vigilaron todas las posibles acciones de los ultras en la ciudad, para evitar de nuevo posibles incidentes de entre los grupos ultras extranjeros; así como enfrentamientos con grupos ultras locales como los "Biris" o "1907".

Las unidades de Información y Seguridad Ciudadana localizaron a un grupo de ultras foráneos, concretamente de la provincia de Málaga, pertenecientes al grupo ultra "Frente Boquerón", en las proximidades de Viapol, donde se encontraban aficionados londinenses.

Este grupo ultra malacitano había acudido a Sevilla desde Málaga para apoyar a los hinchas ingleses, ante un posible enfrentamiento con el grupo ultra local "Biris Norte", contando de unos 15 miembros con estética ultra. Al verse detectados e identificados por la Policía Nacional, emprendieron su vuelta a Málaga, abandonando su idea inicial.

Previamente al partido de fútbol entre el Sevilla y el West Ham, se escoltó a un grupo de unos 1.000 seguidores ingleses, desde el centro de la ciudad hasta el estadio del Sevilla F.C.

NUEVO INTENTO

A la altura de los jardines de la Buhaira, hicieron acto de presencia un grupo de miembros de los "Biris Norte", quienes intentaron acometer contra los hinchas ingleses, pudiendo ser tal extremo evitado mediante un rápido despliegue de interposición de los efectivos policiales entre ambos grupos.

Después del partido, cuando se efectuaba el acompañamiento de regreso de los hinchas ingleses al centro de la ciudad, otro grupo de los miembros de "Biris Norte", formado por unas 30 personas, trató de realizar una agresión a los hinchas londinenses en la calle de Santo Domingo de la Calzada y aledañas. La Policía Nacional evitó de nuevo incidentes entre éstos y "ultras locales de ideología política contraria".

 

La Policía Nacional ha destacado al respecto "la dificultad que entraña la concentración de gran cantidad de ultras en partidos muy seguidos y alojados en la zona céntrica de Sevilla, aumentando la posibilidad de agresiones entre los mismos, como el ocurrido entre ingleses y alemanes en el paseo de Colón, sin más consecuencias que daños materiales".

REACCIÓN "RÁPIDA Y EFECTIVA"

"La Policía Nacional reaccionó de manera rápida y efectiva, disgregando a los grupos, evitando siguientes enfrentamientos durante la noche y madrugada", defiende el Cuerpo Nacional de Policía.

En relación a los encuentros de fútbol declarados de alto riesgo en la ciudad de Sevilla, la Policía Nacional destaca que ha evitado en las últimas semanas más de cinco enfrentamientos entre grupos ultras de fútbol, con el resultado de un detenido previo al encuentro entre el Real Betis y el Eintracht de Fránkfort.

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes