Ultima_hora

La Policía prorroga hasta octubre el turno con cadencias de seis días implantado en prevención del Covid-19

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de la Policía Nacional ha prorrogado hasta el 31 de octubre la jornada laboral con cadencia de seis días, el conocido como turno 6x6 que se instauró en parte de la plantilla en prevención del contagio de Covid-19.

El director general, Francisco Pardo, ha firmado este viernes la resolución por la que la jornada laboral mediante turno rotatorio 6x6 se prorroga "por motivos sanitarios" hasta el 31 de octubre de 2022. La resolución se publicará el próximo martes en la Orden General de la Policía, según ha confirmado en Twitter la institución.

El turno 6x6 implica crear grupos estancos que dificulta la propagación del virus, al hacer coincidir siempre a los mismos agentes, ya sea trabajando o cuando están de descanso.

Fuentes sindicales sitúan en unos 15.000 el número de agentes de la Policía Nacional que trabajan con este turno, dentro de una plantilla de que supera los 65.000 efectivos.

La mayoría de sindicatos policiales, entre ellos JUPOL, SUP o CEP, habían pedido este tipo de turno en aquellas unidades que fuera posible implantarlo, porque facilita que los agentes coincidan con los mismos compañeros tanto trabajando como durante el descanso.

JUPOL, el sindicato mayoritario, ha informado de que ayer abandonó una reunión del Consejo de la Policía por esta cuestión que ven relevante para conciliar su vida familiar y laboral. No obstante, han mostrado su descontento porque aún no cuentan con un 'sí' de la Dirección General para la implantación definitiva del turno 6x6.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?