Ultima_hora

La Policía sitúa al frente del GEO, su unidad de élite, al comisario que ganó el bote del concurso de TV Pasapalabra

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de la Policía Nacional ha confirmado este lunes que el comisario Luis J. Esteban Lezáun es el nuevo jefe del Grupo Especial de Operaciones (GEO), la unidad de élite de este cuerpo policial. Se trata de un mando que consiguió en 2015 ganar el bote del programa de televisión Pasapalabra.

Nacido en Zaragoza, este comisario ha ejercido como jefe en Salamanca y también en otras comisarías de relevancia como la de Algeciras (Cádiz). Es licenciado en Derecho y Estudios Policiales y ha publicado varias novelas policíacas.

En 2015 consiguió notoriedad porque consiguió completar el 'rosco' del programa de TV Pasapalabra, por lo que se llevó el bote de más de 350.000 euros.

Luis J. Esteban Lezáun releva en el cargo del GEO a Daniel Nogueroles, que fue nombrado jefe superior en Ceuta el pasado mes de diciembre. El nombramiento del nuevo responsable de la unidad de élite, especializada en la protección de embajadas o prestar apoyo en operaciones contra el terrorismo, el crimen organizado o el narcotráfico, ha sido publicado este lunes en la Orden General de la Policía.

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?