Ultima_hora

Los policías detenidos en Mérida (Badajoz) en una operación contra el cultivo de marihuana llegan al juzgado

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

Los agentes de la Policía Nacional detenidos esta semana en Mérida en el marco de la operación 'Peces' contra el cultivo y tráfico de marihuana en la provincia de Badajoz han llegado este viernes a los juzgados de la capital extremeña para prestar declaración.

Los detenidos han llegado sobre las 10,00 horas de este viernes al Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, encargado de las diligencias de esta operación.

Según informan fuentes judiciales a Europa Press, los detenidos están pasando a disposición judicial desde la noche de este pasado jueves, y en principio está previsto que entre este jueves y viernes declaren como investigadas 12 personas.

Cabe destacar que esta operación se está desarrollando durante esta semana en la provincia de Badajoz, y que hasta el momento se ha saldado con 23 detenidos, seis de ellos agentes de la Policía Nacional del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Mérida (tras la detención de otra agente este pasado jueves), y uno de la Guardia Civil.

La operación, que continúa abierta, está siendo desarrollada conjuntamente por la Guardia Civil y la Policía Nacional, y se ha desarticulado un complejo entramado criminal asentado en la provincia de Badajoz integrado por varias organizaciones que interactuaban entre ellas y dedicado presuntamente al cultivo, procesado, manipulación y posterior distribución de marihuana en la provincia de Badajoz.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?